Quienes somos? / About us


Como respuesta a los cambios socioculturales, a las nuevas necesidades de interconexión entre diversas disciplinas, a la necesidad de la investigación colaborativa, surgen los laboratorios multidisciplinares –MEDIALABS- donde se origina una fuente de conocimiento en, desde y para la sociedad. Pero ¿cómo definir medialab? ¿Qué papel desempeña en la cultura digital? ¿Cuáles son los mecanismos de aprendizaje e investigación que desarrolla?

Como prototipo de medialab temporal, pensado y diseñado para su establecimiento en el contexto de la Universidad de Sevilla y la comunidad local, surge USE_lab: Ciudad provocada, un laboratorio multidisciplinar temporal centrado en la CULTURA DIGITAL y en las relaciones entre Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad que hace referencia a LA CIUDAD COMO LABORATORIO, como lugar de encuentro y experimentación para promover la cultura desde la crítica, la reflexión y la acción.

Dicho laboratorio -MEDIALAB- incluye una serie de actividades: talleres, conferencias, comunicaciones presenciales, mesas de trabajo, congreso virtual, performances y conciertos. En ellas podrán participar, tanto de manera presencial como a través de internet, todas las personas interesadas en estos temas sin límite de edad y sin requisitos de conocimientos previos ni coste alguno (excepto la inscripción de 15€ para el congreso).Estos eventos tendrán lugar del 26 de septiembre al 30 de octubre de 2011 en distintas localizaciones en la ciudad de Sevilla.

USE_lab: Ciudad provocada se inscribe en el proyecto de investigación de I+D+I titulado “El papel del medialab en la Cultura Digital: nuevos espacios de creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad” dirigido por Yolanda Spínola Elías y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (REF. HAR2009-14667). Dicho proyecto se desarrolla a través de la Universidad de Sevilla durante el período 2010-2012. Participa con instituciones como el Massachusetts Institute of Technology de EEUU y la red de medialabs europeos denominada LabtoLab, financiada con fondos de la Unión Europea.

Encontrarás más información en http://uselabsevilla.es
Para cualquier duda dirígete a info@uselabsevilla.es